lunes, 6 de julio de 2015

Libro de la semana (3)





           Libro de la semana: "Will Grayson, Will Grayson"
  1. Editorial: Nube de tinta
  2. Autor: John Green y David Levithan
  3. Reseña: Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle una novia y montar un musical autobiográfico: Tiny Dancer.  Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace en su vida que merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.  Una fría noche de invierso, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical m.as fabuloso jamás representado en un instituto.
  4. Mi opinión: Yo con este libro tenía muchísimas expectativas, ya que el anterior libro que había leído fue "Cuidades de papel" y mis expectativas estaban literal por las nubes -editorial Nube de tinta, ahí la gracia- y a decir verdad no me decepcionó. John nunca te decepciona. Como explica la reseña; es una historia de amor. Un amigo. Y dos chicos que se llaman igual. Vale, hasta ahí bien... Lo qu en la reseña no te explica es que la mayoría de los personajes son gays -todos excepto uno de los dos Wills- y a mi eso me pareció genial. El hecho de dejar atrás las parejas heteros tan y tan típicas. Damos la cara a la homofobía!! tener miedo a la oscuridad, a las arañas, pero... A las personas? Eso no es miedo, eso es una estupidez. Los capítulos impares tratan sobre el unto de vista de uno de los Wills, y los impares sobre el punto de vista del otro -al menos en la edición que tengo yo- recomiendo mucho este libro.
  5. Valoración:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habéis llegado hasta aquí! Regalarme un comentario!