lunes, 3 de agosto de 2015

Libro de la semana (7)




                  Libro de la semana: "Eleanor & Park"

  1. Editorial: Alfaguara
  2. Autora: Rainbow Rowell
  3. Reseña: Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.
    Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
    Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
  4. Mi opinión: Aunque Park esté mencionado en el título, donde recae todo el peso de la historia es con Eleanor; su situación familiar a manos de su padrastro, la forma en la que le has estado diciendo desde pequeña lo poco que vale, ... La rutina de Eleanor ha sido simpre mantenerse callada por miedo a que le suceda algo tanto a ella y a sus hermanos como ha su madre, que con esta se ha dado cuenta de que o puede ayudar a alguien que no quiere ayuda, y, vivir en su nube de pensamientos de "Yo no valgo nada", "Yo soy fea", "Yo estoy gorda", ... Pero todo esto cambia cuando se muda de ciudad y en nuevo instituto conoce a Park, el que por las famosas primeras impresiones empieza descartando a Eleanor como alguien que "merezca la pena"... Esto con el tiempo para hasta que se ven a ellos dos juntos y es en eso en el que te da la sensación de que si aprietas el libro saldrán corazónes! -pero no, ellos son conscientes de que los primeros amores no tienen futuro...- Otro tema que me tocó -dejando atrás el Happy Power de Park y Eleanor- mucho fue el padrastro de Eleanor. Su personalidad, actitud y trato hacía las personas.. Pero ese tema prefiero dejarlo. Y sobre el final del libro... Tendré que acosar a Rainbow Rowell para que me explique que escribió Eleanor en la ****** *** ** ***** * ****, * ****** *** **** 3 ********. -no os quiero hacer spoiler-
  5. Valoración:



    Antes de irme tengo que deciros 3 cosas:
  • Gracias por todo y deciros que sin vosotros yo solo soy una idiota escribiendo en un portátil. 728 visitas significan mucho para mi.
  • Pasaros por la entrada de "7 de Agosto" por que la he editado.
  • Y por último os pido que el la entrada de Sweet Black & me sigáis comentando, el día 5 se cierran los comentarios. Gracias a toda la gente que ya comentó <3
Nos leemos el miércoles!

1 comentario:

  1. Ay, este libro es tan cuqui y tan achuchable... Amor hacia Elenanor y Park, y quien diga lo contrarìo miente!! jajaja

    ResponderEliminar

Habéis llegado hasta aquí! Regalarme un comentario!